sábado, 17 de septiembre de 2016

Deja de morirte de hambre prueba la dieta Keto

La dieta keto implica involucrarte en cetosis al privarte de carbohidratos, esto es un esfuerzo para que tu cuerpo comience a quemar grasa en lugar de glucosa, esto es muy diferente a morirse de hambre; está muy calculado y no estás privando a tu cuerpo de ningún nutriente.
En este artículo exploraremos la dieta keto y cómo funciona para que puedas decidir si es la dieta adecuada para ti.

¿Qué es la dieta keto? 

La dieta keto, como dijimos anteriormente, es una dieta diseñada para poner tu cuerpo en cetosis al hacer un esfuerzo para quemar más grasa en lugar de glucosa. Mantienes tu recuento de carbohidratos durante el día en un mínimo muy estricto y consumes muchas carnes de alta calidad y grasas saludables.




Sin embargo, esta dieta no es para todos. En ciertas personas, puede causar efectos adversos para la salud. Si te preocupa, te recomendamos consultar con un dietista acreditado antes de comenzar esta dieta. También puede ayudarte a determinar mejor los alimentos exactos que necesitas incluir en tu comida.
¿Cómo funciona la dieta keto? 

La dieta keto funciona al poner tu cuerpo en cetosis, de un modo que almacena energía cuando se acerca una hambruna. La cetosis hace que tu cuerpo cambie de quemar glucosa para obtener energía a quemar grasa para obtener energía.
La idea detrás de la dieta keto es vigilar los niveles de nutrientes y la ingesta de carbohidratos para lograr un equilibrio delicado de cetosis saludable. Si no observas esto de cerca, puedes arruinar tu cetosis o causar efectos adversos para tu salud, como por ejemplo  desmayos.
Cosas que debe saber antes de comenzar

Hay algunas recomendaciones que podemos darte para que esta transición de la dieta sea mucho más fácil para ti.

● No te prives

La mejor forma de prepararte para fallar en la dieta keto es privarte de tus comidas favoritas. Más allá del hecho de que esto es perjudicial para tu salud mental y tu bienestar general, también conduce al consumo excesivo de esos alimentos. Todo con moderación.
Hay muchas versiones keto-amigables para tus recetas favoritas disponibles en internet. Pruébalas en lugar de solo negarte a comer los alimentos que realmente te gustan.
● No te rindas

Cuando dejes de hacer la dieta keto, te quedaras fuera de la cetosis, destruyendo todo el trabajo duro que has hecho hasta ahora. Complementa tus antojos de carbohidratos comiendo versiones keto amigables, mantén un buen seguimiento de tu progreso y de lo que estás comiendo, y no te rindas hasta que estés listo para parar la dieta por completo.

● Ten en cuenta todo




Toma notas detalladas de todo lo que comes y de las cantidades exactas de carbohidratos. Debes asegurarte de no dejarte engañar por los carbohidratos furtivos ya que te sacarán de la cetosis antes de que te des cuenta. Tampoco es saludable comer altas cantidades de proteínas y grasas cuando no estás en cetosis. Observa tus niveles de cerca, debes saber dónde te encuentras y asegúrate de tener todos los nutrientes esenciales que necesitas.
La dieta keto no implica contar calorías y reducir tus porciones de comida a prácticamente nada, lo que te hace sentir hambre todo el tiempo. La dieta cetogénica es una manera de comer alimentos bajos en carbohidratos para engañar a tu cuerpo para que entre en cetosis, quemando su grasa en lugar de la glucosa para transformarla en combustible. Esto quiere decir que, siempre y cuando controles lo que estás comiendo y la cantidad de carbohidratos que contiene, en gran medida puedes comer lo que quieras.
Si estás interesado/a en empezar con la dieta keto, es recomendable seguir las instrucciones de un dietista profesional, el cual puede ayudarte a determinar qué alimentos son ideales para ti en esta dieta, a determinar tus objetivos de pérdida de peso y si esta dieta es una idea saludable para ti en función de tu propia salud personal. Esto ayudará a prepararte para el éxito y definir claramente tu camino hacia la pérdida de peso con la dieta keto.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario